Por esas cosas del destino, tengo a unos amigos estudiando Diseño de Videojuegos en el Instituto Arcos.
Me recibieron bien y respondieron mis dudas.
Por falta de tiempo, debido a la coyuntura nacional no pude editar todos los videos como había prometido.
A continuación presento algunos de los puntos de vista que me interesaron.
La entrevista fue realizada a Tomás Cofré, profesor de dicha carrera.
"Se pueden tomar diferentes puntos de vista, desde el lado que los niños mediante estímulos visuales y del aprender viendo van adquiriendo saberes.
Algunos títulos como Assasin's Creed muestran una interpretación de la historia en la cual ellos (los niños) pueden interactuar. También algunos videojuegos didácticos como los de PC (Abrapalabra) los invitan a desarrollar sus primeros pensamientos"
Al respecto de como afrontar los títulos para aquellos que pretenden enseñar, en sintesis rescato lo siguiente:
"- ¿Cómo podemos abordar el tema de enseñar mediante esta posible herramienta?
- Recomendaría utilizarlos como ejemplos: Heavy Rain es título con el cual podemos afrontar los tópicos y la comprensión lectora, ya que existen diferente nudos en la historia que es vital comprenderla para decidir qué hacer. En otros títulos de Nintendo se observa lo mismo pero con un entorno más amigable"
Durante los próximos días subiré la segunda parte y final de la entrevista,
No hay comentarios:
Publicar un comentario